Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos aplaude la salida de prisión de Leopoldo López y afea el apoyo de Podemos al “régimen” de Maduro

Ciudadanos aplaude la salida de prisión de Leopoldo López y afea el apoyo de Podemos al "régimen" de Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa posterior al Comité Permanente de Ciudadanos, ha recordado que López continúa privado de libertad aunque haya mejorado sus condiciones al ser trasladado a su vivienda. Por ello, ha pedido tres condiciones para constatar la “normalidad democrática” y para acabar con la “tiranía” de Maduro.

Así, Ciudadanos exige continuar por esta senda y que se libere a “todos los presos políticos” y “se respeten los Derechos Humanos”. Además pide que se organice un corredor humanitario para que lleguen alimentos y medicamentos, así como la convocatoria de elecciones para “elegir un Gobierno democrático” y que “no someta” y “cumpla los principios democráticos”.

Arrimadas entiende que “hoy por hoy” estas condiciones no se dan en el país latinoamericano por lo que ha llamado al Gobierno a “no mirar hacia otro lado” sino a liderar el debate internacional sobre el deterioro de la situación política en Venezuela, “debería liderar estas peticiones”, ha resumido.

PODEMOS APOYA AL “RÉGIMEN” DE MADURO

Preguntada sobre la postura del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, o el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que criticaron la salida de López de prisión, ha asegurado que muestra la coherencia Podemos con el apoyo al “régimen” de Maduro, para el que “han trabajado”. “Estamos en otra dinámica, no apoyamos el régimen de Venezuela, queremos la liberación de los presos y queremos democracia”, ha declarado.

Y sobre por la mediación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la diputada catalana ha asegurado no tener más información sobre la salida de López de la prisión de Ramo Verde, por lo que no ha entrado a valorar si ha habido una negociación entre el Gobierno y el opositor.

Etiquetas
stats