Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos, sobre la opción de una moción de censura en Murcia: “Hay que ir paso a paso y no ponerse nerviosos”

Ciudadanos, sobre la opción de una moción de censura en Murcia: "Hay que ir paso a paso y no ponerse nerviosos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PP ha roto el pacto, lo ha incumplido en su punto número uno, un punto fundamental para nosotros como es la regeneración democrática”, ha declarado en una entrevista en esRadio recogida por Europa Press.

El acuerdo anticorrupción suscrito por Cs y el PP tras las elecciones autonómicas de 2015, que, junto a otras medidas, permitió la investidura de Sánchez, prevé “separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial”.

Al negarse a dimitir, Sánchez “ha faltado a lo que firmó, a lo que le dijo a los ciudadanos murcianos” y “a lo que establece la Ley de Transparencia de Murcia”, ha concluido Villegas, que ha acusado al PP de “priorizar los intereses personales” del presidente autonómico frente al los intereses de la Región de Murcia.

EXPLORAR OPCIONES CON EL PSOE

Respecto a los pasos que dará ahora Ciudadanos, el secretario general ha repetido lo dicho por el portavoz de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, tras reunirse este jueves con el presidente regional. “Vamos a abrir conversaciones con el PSOE y explorar que opciones hay. Nosotros de entrada no descartamos ninguna opción, pero vamos a hacerlo pensando en los murcianos”, ha explicado.

Sobre la opción de impulsar una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez, Villegas ha indicado que eso “es mucho avanzar” y que ahora “hay que ir paso a paso y no ponerse nerviosos”, porque “la gobernabilidad de una región tan importante como Murcia es un tema muy serio”. “Creo que hay que actuar con decisión, como lo estamos haciendo, pero también con calma y sin precipitación”, ha insistido.

Para plantear una moción de censura en la comunidad autónoma, se tendrían que poner de acuerdo el PSOE y Ciudadanos, pero también Podemos. Cuando le han preguntado cómo cree que se tomaría el electorado de Cs un pacto con el partido morado, Villegas ha contestado: “No sé si hay que hacer esas cuentas electorales a corto plazo”.

“Creo que en política lo que te da buenos réditos a medio y a largo plazo, que es lo que cuenta, es la coherencia. Nosotros vamos a ser coherentes, y en nuestro ADN está la regeneración democrática. La gente que nos ha votado en Murcia nos ha votado porque quería formas de hacer política diferentes”, ha señalado.

SE INTENTÓ SOLVENTAR LA SITUACIÓN CON EL PP

En cualquier caso, el dirigente de Ciudadanos ha destacado que su partido va a hablar con el PSOE “después de haber puesto todos los medios para intentar solventar esta situación con el PP” y tras constatar que el presidente de Murcia “se aferra a la silla pese a su situación procesal” y que el PP no propone a un candidato para sustituirle.

“A nosotros, la única solución que nos valía era la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y él no lo ha querido hacer”, ha lamentado, añadiendo que no sabe si “en algún momento” cambiará de opinión y renunciará a su cargo.

Etiquetas
stats