Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve la negociación de PP y PSOE para renovar el TC como un “tic del bipartidismo” y la “vieja política”

Ciudadanos ve la negociación de PP y PSOE para renovar el TC como un  "tic del bipartidismo" y la "vieja política"

EUROPA PRESS

MADRID —

El Tribunal Constitucional debe renovar ahora los cuatro puestos que corresponden al Senado, que incluyen dos magistrados fallecidos, así como el presidente y la vicepresidenta de la institución, Francisco Pérez de los Cobos y Adela Asúa. Dos de ellos fueron promovidos por el PSOE, que entonces gobernaba, y los otros por el PP. La Cámara Alta ya ha abierto un plazo hasta el 13 de enero para que los parlamentos autonómicos propongan sustitutos al fallecido Francisco José Hernando, que fue elegido por esta vía en 2011.

Para Gutiérrez, el hecho de que PP y PSOE quieran mantener esa representación es “un tic del bipartidismo” y de la “vieja política” y ha asegurado que Ciudadanos no quiere entrar en negociaciones que dan “la espalda” a la sociedad.

“En negociaciones para poner o designar jueces por parte partidos, preferimos no estar. No hay trampa más grande a la democracia que los jueces del Tribunal Constitucional o del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) los nombren los partidos --ha comentado--. Luego se extrañan de los resultados electorales”.

Etiquetas
stats