eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos acusa a PP y PSOE de conceder un "trato privilegiado" a CDC para darle grupo

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes (Ciudadanos), ha acusado hoy a PP y PSOE de conceder un "trato privilegiado" a Convergencia (CDC) con el fin de que tenga grupo parlamentario propio a pesar de ser un partido que "quiere romper España".

Prendes ha arremetido contra "los dos viejos partidos" tras la decisión de la Mesa del Congreso de aplazar su decisión sobre si autoriza o no la formación del grupo de CDC, al que ha dado un plazo de dos días para que clarifique con qué criterios y con qué justificación jurídica solicita su creación.

En rueda de prensa en el Congreso al término de la reunión de la Mesa, el dirigente de C's ha denunciado "el trato desigual y privilegiado a quienes quieren romper España", justo el día en que el Parlament de Cataluña ha aprobado la vía unilateral para la desconexión de este territorio.

Según Prendes, el margen de 48 horas concedido a CDC "aventura la posible intención de dar grupo a los mismos que hoy plantean la ruptura con España".

El vicepresidente primero del Congreso ha subrayado que PP y PSOE, "dos partidos que se dicen constitucionalistas, están a tiempo de rectificar" y rechazar el grupo de Convergencia, al considerar que "no hay ningún antecedente" que ampare su solicitud.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha