eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide a PSOE que no le traslade a ellos la presión sobre la investidura de Rajoy

El presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha pedido al PSOE que se defina ante el proceso de investidura y que "no eche balones fuera ni traslade la presión a Ciudadanos", después de que dirigentes socialistas hayan planteado la posibilidad de que el partido pudiera abstenerse si el PP logra el 'sí' de C's.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, Marín ha recordado que la Ejecutiva Nacional de su formación tomó de manera unánime una "decisión firme" de dar un 'no' en la primera votación para la investidura de Rajoy y abstenerse en la segunda. "Mi partido con su abstención no facilita el gobierno, tiene que haber alguien más que se moje", ha añadido.

Ha explicado que Ciudadanos no apoya el Gobierno de Rajoy ni va a entrar en el mismo porque se trata de un proyecto "continuista y no reformista". "No es el proyecto de Ciudadanos, sino el del PP", ha recalcado Marín, quien también ha destacado que Rajoy "ha engañado" a este país con la situación de la economía y del déficit.

Tras insistir en que C's no va a entablar ninguna negociación con el PP para entrar en el gobierno pero que sí negociará los futuros presupuestos y reformas que se puedan llevar a cabo, ha dicho que la abstención "no es a cambio de sillones ni de prebendas, sino a cambio de que España pueda empezar a caminar y tener gobierno".

"Estamos en un momento en el que hace falta anteponer el interés general de los ciudadanos por encima del de los partidos y de intereses personales", ha manifestado Marín, quien ha dicho esperar que Rajoy acepte la encomienda del Rey de presentarse a la investidura, tenga o no el apoyo necesario.

En su opinión, Rajoy debe intentar convencer a los partidos de que su proyecto va a llevar a España a una situación "mejor" de la que vive en estos momentos. Aunque ha considerado "legítimo" que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se planteara conformar gobierno, ha dicho que es Rajoy quien tiene la "legitimidad" de hacerlo, "pese a que no es el presidente que nosotros queremos".

Marín ha subrayado que el nuevo tiempo político exige diálogo entre las distintas fuerzas y ha insistido en que Ciudadanos intentará evitar que haya unas terceras elecciones en este país. "Tras el 20D dije que en un 90 por ciento habría nuevas elecciones, si alguien me pregunta hoy diría que la probabilidad está en un 50 por ciento", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha