Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a PSOE que no le traslade a ellos la presión sobre la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Marín ha recordado que la Ejecutiva Nacional de su formación tomó de manera unánime una “decisión firme” de dar un 'no' en la primera votación para la investidura de Rajoy y abstenerse en la segunda. “Mi partido con su abstención no facilita el gobierno, tiene que haber alguien más que se moje”, ha añadido.

Ha explicado que Ciudadanos no apoya el Gobierno de Rajoy ni va a entrar en el mismo porque se trata de un proyecto “continuista y no reformista”. “No es el proyecto de Ciudadanos, sino el del PP”, ha recalcado Marín, quien también ha destacado que Rajoy “ha engañado” a este país con la situación de la economía y del déficit.

Tras insistir en que C's no va a entablar ninguna negociación con el PP para entrar en el gobierno pero que sí negociará los futuros presupuestos y reformas que se puedan llevar a cabo, ha dicho que la abstención “no es a cambio de sillones ni de prebendas, sino a cambio de que España pueda empezar a caminar y tener gobierno”.

“Estamos en un momento en el que hace falta anteponer el interés general de los ciudadanos por encima del de los partidos y de intereses personales”, ha manifestado Marín, quien ha dicho esperar que Rajoy acepte la encomienda del Rey de presentarse a la investidura, tenga o no el apoyo necesario.

En su opinión, Rajoy debe intentar convencer a los partidos de que su proyecto va a llevar a España a una situación “mejor” de la que vive en estos momentos. Aunque ha considerado “legítimo” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se planteara conformar gobierno, ha dicho que es Rajoy quien tiene la “legitimidad” de hacerlo, “pese a que no es el presidente que nosotros queremos”.

Marín ha subrayado que el nuevo tiempo político exige diálogo entre las distintas fuerzas y ha insistido en que Ciudadanos intentará evitar que haya unas terceras elecciones en este país. “Tras el 20D dije que en un 90 por ciento habría nuevas elecciones, si alguien me pregunta hoy diría que la probabilidad está en un 50 por ciento”, ha zanjado.

Etiquetas
stats