eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos cree que Puigdemont hace declaraciones "contradictorias" porque "no tiene nada que ofrecer a los catalanes"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont está haciendo declaraciones "contradictorias" porque "no tiene nada que ofrecer a los catalanes".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos cree que Puigdemont hace declaraciones "contradictorias" porque "no tiene nada que ofrecer a los catalanes"

Así ha valorado, en rueda de prensa en la sede de Cs, las palabras de Puigdemont en su última entrevista, en la que dice estar abierto a aceptar "otra relación con España" y sostiene que aún es posible una solución alternativa a la independencia de Cataluña.

Según Villegas, este tipo de declaraciones son la "constatación" de que Puigdemont, su exvicepresidente, Oriol Junqueras, y los demás líderes separatistas "han estado engañando a los catalanes durante años, vendiendo como posible lo que era imposible", una Cataluña independiente.

Tras "estrellarse contra el muro de la democracia y del Estado de Derecho", ahora "se han metido en un callejón sin salida" y por eso hacen afirmaciones "contradictorias", porque "no tienen un proyecto, no tienen nada que ofrecer a los catalanes", ha añadido.

El dirigente de la formación naranja ha pronosticado que aquellos que contaron "mentiras" a los ciudadanos "sufrirán" el próximo 21 de diciembre en las elecciones" al Parlament, mientras que los que han denunciado "la fractura social, la ruina económica y el cierre de las instituciones autonómicas" saldrán reforzados.

Respecto a las encuestas sobre intención de voto para las elecciones generales, Villegas ha destacado que todas muestran que el apoyo a Ciudadanos está aumentando, algo que ha atribuido a su actitud "coherente" en un momento complicado para el país.

En su opinión, los sondeos indican que Cs va "en el buen camino" y que tanto los españoles en general como los catalanes en particular valoran un proyecto "serio" que promueve reformas y modernización, de manera que si continúan en esa línea mantendrán el crecimiento.

EL PSC, "HUMILLADO" POR COLAU

Por otro lado, Villegas se ha referido a la situación en el Ayuntamiento de Barcelona, donde las bases de Barcelona en Comú --el partido de la alcaldesa, Ada Colau-- han decidido romper el pacto de gobierno con el PSC por el respaldo del PSOE a la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

"No nos sorprende la actitud de Colau. No falla nunca, siempre esta al lado de los independentistas", ha comentado, señalando que la alcaldesa ha "humillado" a los socialistas expulsándoles del equipo municipal.

Desde su punto de vista, es el PSC el que debería haber retirado su apoyo a Colau por sus "posturas independentistas", algo que cree que no han hecho porque el partido de Miquel Iceta quiere "preparar un tripartito con ERC y Podemos" para después de las elecciones autonómicas.

Respecto a la comisión impulsada por el PSOE en el Congreso para estudiar una reforma del modelo territorial, el secretario general de Cs ha reiterado que el objetivo de los socialistas es "contentar" a los separatistas, que "nunca van a estar contentos", y que lo que hay que hacer es abordar una reforma de la Constitución para "mejorar la vida de todos los españoles".

Eso es lo que defenderán los diputados de Ciudadanos en esa comisión, que, a su modo de ver, no es necesario que empiece funcionar antes de los comicios catalanes. "No hay prisa", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha