Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos aumenta la presión sobre Rajoy: “Si Barberá mantiene su cargo, no contará con nuestro apoyo”

Ciudadanos aumenta la presión sobre Rajoy: "Si Barberá mantiene su cargo, no contará con nuestro apoyo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Villegas ha señalado que la imputación de Barberá por presunto blanqueo de capitales puede producirse en los próximos días y que en ese caso si Rajoy quisiera nuevamente presentarse a la investidura con el apoyo del partido naranja, tendría que hacer que “la señora Barberá deje el acta”. De lo contrario, Ciudadanos no le daría su apoyo.

Es más, el vicesecretario general ha anunciado que si Barberá no renuncia, se estaría “incumpliendo” el pacto contra la corrupción que firmaron ambos partidos y que, según ha recordado, “asumió el señor Rajoy”.

“En el caso de que haya imputados en el ámbito del Congreso, del Senado o del Gobierno, deben abandonar su cargo público. Esto está muy claro y nos vamos a mantener en ese criterio”, ha recordado.

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en las que afirmaba que, en virtud de ese pacto, Barberá no estaba obligada a dimitir como senadora mientras no sea procesada, Villegas ha dicho que si el PP aplica ese criterio, “no podrá decir que cuenta con 170 votos porque los de Ciudadanos no estarán ahí”.

A pesar de todo, Villegas ha manifestado que confía en “la versión” de otros miembros del PP que sostienen que Rita Barberá “puede abandonar su cargo en las próximas horas”.

Etiquetas
stats