Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice que Rajoy no marcará su campaña y que pactará con el partido que mejor acepte sus propuestas

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, no marcará la campaña electoral de la formación naranja, que tras las generales del 26 de junio pactará con el partido que mejor acepte sus propuestas.

“Ni Rajoy ni ningún otro líder marca la estrategia de campaña de Ciudadanos”, ha asegurado en rueda de prensa, insistiendo en que lo importante para ellos no es decir si el aspirante del PP, el del PSOE o el de Podemos podrán gobernar España, porque su candidato es Albert Rivera.

El también director de campaña ha señalado que el 26-J los españoles “pondrán a cada uno en su sitio” y que hasta ese momento las expectativas dan igual porque “la hoja está en blanco”. Según ha explicado, Ciudadanos va “con unas propuestas con la ambición de gobernar”, pero sabe que no habrá mayoría absoluta y que será necesario pactar.

“Quien se acerque más a nuestras propuestas de cambio radical para este país, crecimiento económico y de la unión y la igualdad de todos los españoles, con aquel pactaremos. Pero primero hablaremos siempre de propuestas y luego de personas”, ha subrayado, destacando también la lucha contra la corrupción, las políticas sociales y la modernización del país.

Eso sí, Villegas ha dejado claro que C's seguirá opinando que Rajoy no es “la persona más adecuada” para llevar a cabo las reformas que defienden, habida cuenta de que para él “todo está bien y no hay margen de mejora”.

NI POPULISMO NI INMOVILISMO

De aquí al 26 de junio, Rivera y el resto del partido intentarán convencer a los ciudadanos de que hay una oportunidad para que España “dé un cambio, pero un cambio a mejor, no a peor” como el que creen que plantea Podemos con su “populismo”, y al mismo tiempo huir del “inmovilismo” del PP.

Consideran que las dos alternativas que, básicamente, se van a presentar a los electores en estos comicios son “un gobierno formado o condicionado por Ciudadanos o un gobierno formado o condicionado por Podemos”.

Respecto a las expectativas electorales, el dirigente del partido naranja ha dicho que han aprendido de la anterior campaña que es mejor “ser prudentes con las encuestas”. Lo que quieren ahora es “consolidar ese espacio de centro” que C's conquistó en las urnas el pasado 20 de diciembre con 40 diputados.

“A partir de ahí, el objetivo es crecer, tener la mayor fuerza posible” para poder “gobernar o condicionar al Gobierno”, ha añadido.

Etiquetas
stats