eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos también quiere que Societat Civil Catalana explique en el Congreso su informe sobre los déficits de Cataluña

Ciudadanos quiere que la asociación Societat Civil Catalana (SCC) comparezca en el Congreso para explicar las conclusiones de su informe sobre los déficits de calidad democrática que han detectado en los últimos años en Cataluña en ámbitos como la enseñanza y los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos también quiere que Societat Civil Catalana explique en el Congreso su informe sobre los déficits de Cataluña

El partido naranja, como ya hizo el PP hace unas semanas, ha solicitado que representantes de esta entidad expongan su opinión sobre esta cuestión ante la Comisión para la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales.

En su momento, la portavoz 'popular' en esa comisión, Beatriz Escudero, defendió esa comparecencia alegando que todos los grupos del Congreso deben conocer "de primera mano" esa otra visión de Cataluña.

Tras reunirse con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente de Societat Civil Catalana, Mauricio Gomá, ya afirmó el pasado 28 de febrero que contaba con que PP, PSOE y Ciudadanos le permitieran comparecer en el Congreso para dar cuenta de ese informe que entregó a la máxima responsable de la institución.

Ahora tendrá que ser la Comisión Anticorrupción, que preside el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, la que busque fecha para albergar la comparecencia de Societat Civil Catalana para exponer las conclusiones de un informe que también han enviado a Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha