Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos convencido de que Susana Díaz agotará la legislatura en Andalucía

Ciudadanos convencido de que Susana Díaz agotará la legislatura en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos y portavoz en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado “convencido” de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a agotar la legislatura en la comunidad, por lo que ha garantizado “estabilidad” sostenido que “no hay ningún motivo de nerviosismo”.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Marín ha desvelado que ha enviado un “mensaje de tranquilidad” a Díaz, a la que ha trasladado que la situación interna del PSOE “no altera en ningún caso nada del acuerdo” de investidura firmado en Andalucía.

“Dudo mucho que Díaz decida irse a Madrid en estos momentos y estoy convencido de que va a agotar la legislatura”, ha dicho el líder regional de Ciudadanos, quien cree que “no es incompatible ser secretario general de un partido y presidente de una comunidad autónoma”.

Tras insistir en que mientras se cumpla el acuerdo de investidura “en Andalucía no va a haber ningún problema”, Marín ha considerado que la situación del PSOE a nivel nacional “no va a alterar en absoluto el transcurrir normal” de la actividad política en la comunidad, tanto en las acciones del Gobierno como en lo que se refiere a la actividad parlamentaria.

Aunque no ha querido valorar los problemas internos del PSOE, Marín ha mostrado su “preocupación” ante la situación creada tras la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, puesto que “todo lo que afecta al Gobierno de España, y el PSOE es una pieza clave para que pueda haber Gobierno en España, afecta a Andalucía”.

“Confío en que el PSOE, que es un partido necesario para la estabilidad en España, se recompondrá después de toda esta situación no deseable”, ha señalado Marín, que cree que “nadie deseaba que esto sucediera de esta forma, pero lógicamente algún final tenía que tener”.

A su juicio lo sucedido era “previsible” puesto que “lo que no puede ser es un bloqueo como el que mantiene Pedro Sánchez, del no por el no, y no escuchar ni siquiera a sus compañeros de partido y a gente de muchísimo peso dentro de la historia política del país, que pedían que pudiera haber gobierno”.

Tras subrayar que no se atreve a decir “qué va a pasar”, el responsable andaluz de Ciudadanos ha señalado que Díaz “tiene que participar” en la resolución de la situación del PSOE, puesto que Andalucía “tiene mucho peso específico” en la dirección del partido a nivel nacional, y ha señalado que la presidenta andaluza “debe de estar preocupada intentando resolver estos asuntos”.

Etiquetas
stats