eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos abrirá y cerrará en Madrid su campaña del 26J

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos abrirá y cerrará en Madrid su campaña del 26J

Ciudadanos abrirá y cerrará en Madrid su campaña del 26J

Ciudadanos comenzará en Madrid el día 10 su campaña para las elecciones del 26J, que cerrará también en la capital la noche del 24 y que presentará el domingo en Valencia con un gran acto en el que estará su líder, Albert Rivera.

El vicesecretario general de C's y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha dado a conocer hoy los detalles de la caravana "naranja", que recorrerá unos 17.000 kilómetros y 14 comunidades autónomas entre la precampaña, que inician el domingo, y la campaña en si, que comenzará en Madrid el día 10 y finalizará también en la capital la noche del 24.

Rivera participará en este período en 24 actos centrales, según el calendario provisional elaborado por Ciudadanos, a la espera de concretar los debates entre los candidatos, para lo que se han dejado libres dos días: el jueves 16 y el lunes 20.

Se prevén tres actos en Madrid, tres en Barcelona y dos en Andalucía, Valencia y Castilla y León y, en principio, únicamente quedan fuera de la campaña La Rioja, Navarra y País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque habrá en todas con los cabezas de lista provinciales.

Ciudadanos se presentará como una oportunidad para que haya un "cambio a mejor" en España y con una campaña "austera" basada en eliminar gastos tradicionales como la publicidad exterior, ajustar el coste del "mailing" por debajo del límite subvencionable que establece la ley y promover debates electorales.

Reducirá los mítines e incrementará los actos de calle y sectoriales con agrupaciones, colectivos y asociaciones y, en todos ellos, intentará trasladar la idea de que "hay esperanza" y "no hay que resignarse con el inmovilismo ni echarse en brazos del populismo".

"Hay que intentar hacer el cambio a mejor conservando lo bueno que tiene el país y mejorando lo que sea necesario", ha defendido Villegas.

Para ello, Ciudadanos propone crecimiento económico con políticas sociales, mantiene su compromiso de luchar "con contundencia" contra la corrupción y su defensa de la igualdad y unidad de los españoles y apuesta por las reformas institucionales.

"Es un mensaje de esperanza y no resignación", ha concluido Villegas, que ha recalcado que se presentan con la "ambición" de gobernar, aunque ha reconocido que "a nadie se le escapa que no habrá mayorías absolutas y habrá que llegar a un acuerdo".

En qué condiciones se puede pactar, ha continuado, se verá después de que las urnas decidan, pero Ciudadanos pone como condición primera las coincidencias con su programa.

Tras el mitin de Valencia del domingo, la caravana de Ciudadanos estará el 3 de junio en Alicante, el 4 en Murcia, el 5 en Córdoba, el 6 en Valladolid, el 7 de Baleares y el 8 en Badajoz.

La noche del 9 al 10 junio comenzará la campaña en Madrid y continuará el primer día en Ciudad Real, de donde partirá para estar el día 11 en Barcelona, regresar el 12 a Valencia y repetir el 13 en la ciudad condal.

Salamanca acogerá el 14 de junio a la caravana "naranja", que el 15 volverá a estar en Madrid y, tras el paréntesis del 16, irá a Vigo el 17, Sevilla el 18 y, de nuevo, Madrid el domingo 19.

La segunda semana de la campaña comenzará el martes 21 con doblete -en Asturias y Cantabria- y también el 22 -Burgos y Zaragoza- y, tras el acto del 23 en Tenerife, se cerrará el 24 en Barcelona y Madrid.

Ciudadanos también celebrará la noche electoral en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha