Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos abrirá los quirófanos y hará pruebas diagnósticas por las tardes

Ciudadanos abrirá los quirófanos y hará pruebas diagnósticas por las tardes

EFE

Madrid —

0

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido hoy a gestionar desde la “eficiencia” la sanidad pública con medidas como la realización de pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas por las tardes “hasta hacer desaparecer la derivación a centros concertados”.

Acompañado por el candidato número 5 de su lista, Daniel Álvarez Cabo, director del Hospital Ramón y Cajal hasta el pasado 30 de abril, Aguado se ha reunido con profesionales de este centro para conocer sus demandas y transmitir sus propuestas electorales en materia de Sanidad.

Ha enmarcado este encuentro es su propósito de recuperar el diálogo con éste y otros colectivos que en los últimos años “se han visto apartados de la negociación y no han sido interlocutores válidos para el Gobierno (regional)”, ha dicho, tras subrayar su intención de hacer ese diálogo “permanente” y con reuniones periódicas.

Entre las medidas sanitarias que ha trasladado a los profesionales del Ramón y Cajal ha destacado la primera Ley de Servicios Esenciales Básicos No Privatizables que aplicará en la Comunidad de Madrid si preside la región después del 24 de mayo.

Aguado se ha comprometido a “crear certidumbre” entre los profesionales sanitarios y entre los madrileños, a los que ha dicho que Ciudadanos “no va a seguir privatizando” y “va a analizar y estudiar la posibilidad de revertir aquellas privatizaciones que se pueden hacer y que no tengan implicaciones excesivas a nivel jurídico o económico”.

El cabeza de lista a la Comunidad ha subrayado su compromiso con los profesionales de la sanidad y con la calidad del servicio que prestan, y se ha referido a la dificultad que entraña gestionar “eficientemente” la sanidad pública “con siete modelos” diferentes, algo que, a su juicio, dificulta la introducción de criterios de evaluación homogéneos y de equidad.

Aguado ha dicho que su partido busca “la eficiencia dentro de la gestión pública” porque “no tiene sentido” que haya hospitales semivacíos teniendo personal que no puede trabajar por las tardes o quirófanos cerrados por las tardes y que eso suponga una derivación a centros privados“.

“Vamos a ser eficientes en la gestión de lo público y estirar al máximo la gestión y los recursos que están a nuestra disposición para evitar costes innecesarios y derivaciones a centros privados que no son tan eficientes como poder hacerlo desde lo público”, ha dicho.

Por su parte, el candidato Daniel Álvarez Cabo se ha referido al gasto farmacéutico hospitalario y ha abogado por crear una comisión de farmacia autonómica para garantizar que la incorporación de las innovaciones terapéuticas se hace de manera homogénea en todos los hospitales de Madrid, y por tender hacia una colaboración más estrecha con la industria farmacéutica “para trabajar por la sostenibilidad del sistema público y por la equidad interna” en esta región.

Respecto a los ocho institutos de investigación con que cuenta Madrid, ha explicado que Ciudadanos apuesta por el desarrollo del I+D+i dentro de la sanidad y por la colaboración con otros centros de investigación y universidades.

“Esta es una línea de trabajo que seguiremos porque hay que aprovechar el conocimiento científico-técnico y los profesionales cualificados, tanto en la sanidad como en centros de investigación y universidades, con que cuenta Madrid”, ha concluido.

Etiquetas
stats