eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos no va a dar una abstención para que todo siga igual en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos no va a dar una abstención para que todo siga igual en Andalucía

Ciudadanos no va a dar una abstención para que todo siga igual en Andalucía

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que su partido quiere que arranque la legislatura en Andalucía "para empezar a trabajar", pero ha insistido en que no va a dar una abstención "simplemente para que todo siga igual".

En una entrevista en RNE, Rivera ha confirmado que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le ha llamado en los últimos días, le explicó que estaba haciendo una "ronda" y que había hecho lo mismo con Pablo Iglesias y con Mariano Rajoy para preguntar a los diferentes líderes nacionales su posición.

"Fueron unos minutos y le transmití exactamente lo mismo que Juan Marín (el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz), que queremos que empiece la legislatura, pero queremos un pacto contra la corrupción que se cumpla", así como una bajada del IRPF y un cambio en la ley electoral con listas abiertas, ha dicho.

Rivera ha reiterado que su partido exige en Andalucía un "pacto contra la corrupción que se cumpla", ha indicado que son muy "exigentes" y que no van a dar "un cheque en blanco" al PSOE en Andalucía que "ha permitido los ERE".

Ha señalado que Ciudadanos sigue en la "mesa, no se ha levantado" y que está dialogando para lograr que empiece la legislatura tras el tercer "no" del Parlamento andaluz a la investidura de Díaz como nueva presidenta de la Junta, pero ha reconocido que la abstención de su partido no es suficiente.

"Siempre se necesitaría otro partido y entonces supongo que Podemos y el PP tendrían que bajar de la mesa de la que han huido y ponerse a hablar de cosas para el beneficio los andaluces y no para el cambio de sillas", ha añadido.

Rivera ha dicho que hay cuestiones en las que el acuerdo está "muy cerca" en Andalucía, como en la bajada del IRPF y en las listas abiertas, y ha insistido en que ha llegado el momento de la "alta política" en la que hay que "pensar en los ciudadanos" y no en las "poltronas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha