Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos niega las acusaciones de deslealtad del PP y le recuerda que en el Congreso hay que negociar “día a día”

Ciudadanos niega las acusaciones de deslealtad del PP y le recuerda que en el Congreso hay que negociar "día a día"

EUROPA PRESS

MADRID —

Gutiérrez respondía así, en declaraciones en el Congreso, a las palabras pronunciadas por Hernando para justificar que el Gobierno pactase inicialmente con el PSOE, y no con Ciudadanos, la reforma para combatir la pobreza energética.

Hernando ha acusado a Ciudadanos de haber marginado al PP en una moción sobre política energética la víspera de que el Gobierno y el PSOE formalizaran su acuerdo sobre el bono social. “Si la gente no es leal con uno, uno entiende que se siente desvinculado de determinadas cosas y busca otros acuerdos”, ha alegado el portavoz.

FOTOS O PROPUESTAS

Por contra, Gutiérrez ha remarcado que su formación no dejó “solo” a nadie. “Votamos las cosas que tenemos que votar y no tenemos compromisos con nadie”, ha asegurado, incidiendo en que su único compromiso, ya cumplido, con el PP era apoyar la investidura de Rajoy.

En este sentido, ha subrayado que ahora es al PP al que le toca cumplir su parte (las 150 medidas que pactó con Ciudadanos) y ha recordado a Hernando que la aritmética parlamentaria exige una negociación constante. “Cada cosa la tendremos que negociar día a día”, ha dicho, antes de apuntar quien hay que sigue “anclado en la vieja política”.

“A unos les gusta salir en las fotos en lugar de hacer propuestas para los ciudadanos”, ha añadido Gutiérrez subrayando que cuatro peticiones de su formación se han incluido en el decreto-ley sobre el bono social que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Etiquetas
stats