eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos niega las acusaciones de deslealtad del PP y le recuerda que en el Congreso hay que negociar "día a día"

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha negado este martes que su formación haya sido desleal con el PP, como ha insinuado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, al que ha recordado que ahora en la Cámara las cosas se tienen que negociar "día a día" y que el único compromiso que los naranja tenían el partido de Rajoy era apoyar su investidura.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos niega las acusaciones de deslealtad del PP y le recuerda que en el Congreso hay que negociar "día a día"

Gutiérrez respondía así, en declaraciones en el Congreso, a las palabras pronunciadas por Hernando para justificar que el Gobierno pactase inicialmente con el PSOE, y no con Ciudadanos, la reforma para combatir la pobreza energética.

Hernando ha acusado a Ciudadanos de haber marginado al PP en una moción sobre política energética la víspera de que el Gobierno y el PSOE formalizaran su acuerdo sobre el bono social. "Si la gente no es leal con uno, uno entiende que se siente desvinculado de determinadas cosas y busca otros acuerdos", ha alegado el portavoz.

FOTOS O PROPUESTAS

Por contra, Gutiérrez ha remarcado que su formación no dejó "solo" a nadie. "Votamos las cosas que tenemos que votar y no tenemos compromisos con nadie", ha asegurado, incidiendo en que su único compromiso, ya cumplido, con el PP era apoyar la investidura de Rajoy.

En este sentido, ha subrayado que ahora es al PP al que le toca cumplir su parte (las 150 medidas que pactó con Ciudadanos) y ha recordado a Hernando que la aritmética parlamentaria exige una negociación constante. "Cada cosa la tendremos que negociar día a día", ha dicho, antes de apuntar quien hay que sigue "anclado en la vieja política".

"A unos les gusta salir en las fotos en lugar de hacer propuestas para los ciudadanos", ha añadido Gutiérrez subrayando que cuatro peticiones de su formación se han incluido en el decreto-ley sobre el bono social que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha