Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos advierte que Mas mantiene el desafío separatista por miedo a perder apoyos

El 13 % de los votantes del PP en 2011 votaría a Ciudadanos

EFE

Barcelona —

0

El secretario general y portavoz de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha advertido hoy de que el presidente catalán, Artur Mas, “pretende mantener el desafío separatista con la intención de conservar el poco apoyo que le queda”.

“Se ha metido en un callejón sin salida que convertirá a CiU en una fuerza política residual”, ha augurado Alonso, que en un comunicado ha afeado a Mas que haya planteado las elecciones municipales en Cataluña como “un nuevo plebiscito para salvar su proyecto separatista”.

Alonso ha asegurado que “por más que se empeñe, las elecciones municipales de mayo no serán el plebiscito que pretende para avalar su política de ruptura y mantener su desgobierno”.

Y ha manifestado que los próximos comicios municipales y autonómicos convocados para el 24M “serán una vez más una fiesta de la democracia en la que los ciudadanos podrán elegir de nuevo a sus legítimos representantes en las instituciones”.

Sobre la afirmación de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de que “votar contra el Estatut quizá fue un error”, el portavoz de C's ha advertido de que “tener dudas sobre la conveniencia de haber defendido la Constitución contra el intento de reforma encubierta a través del Estatut explica la desconfianza que el PP genera entre los españoles”.

Y ha alertado que “para el PP la defensa de algunos de los valores que propugna la Constitución sólo proceden si sirve a sus intereses partidistas”.

Etiquetas
stats