Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide a los alcaldes no poner recursos públicos al servicio del 1-O

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido a los alcaldes catalanes que no pongan recursos públicos “al servicio de una ilegalidad” facilitando actos en favor del referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Lo ha afirmado en rueda de prensa en el Parlament poco después de que la Fiscalía haya presentado una querella contra la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, y contra el presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, por promover el 1-O.

“No valoramos decisiones judiciales, pero espero que los políticos independentistas no se crean que están por encima del resto del mundo”, ha recalcado.

En este sentido, ha avisado de que los alcaldes que actúen “por encima de la legalidad” no estarán legitimados para después reclamar a los ciudadanos que cumplan con las normas: “¿Les están dando libertad para no pagar las multas o aparcar donde quieran?”.

Etiquetas
stats