Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos asegura que romperá el pacto con Cifuentes si la imputan por corrupción

Ciudadanos asegura que romperá el pacto con Cifuentes si la imputan por corrupción.

Agencias

Ciudadanos dice que romperá el acuerdo con el PP en Madrid solo si la presidenta Cristina Cifuentes es imputada. Así lo ha manifestado el secretario general, José Manuel Villegas, este lunes. “Tenemos firmado un pacto de investidura y si Cifuentes fuera imputada por corrupción, tendríamos que romper el acuerdo”, ha afirmado en una rueda de prensa en el Congreso después de la comparecencia ante el juez del exvicepresidente de Madrid Francisco Granados.

El portavoz de la formación en Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado antes de que finalizara el paso de Granados por la Audiencia Nacional “si es imputada, se tendría que ir”, porque así figura en el acuerdo de investidura que firmaron. 

En la comparecencia, Granados ha acusado a la presidenta madrileña de conocer la “caja B” del PP, una contabilidad que comenzaron dirigiendo Ignacio González y Esperanza Aguirre, según su declaración, para pagar gastos de las elecciones autonómicas de 2007 y 2011.

Ciudadanos cree que los aludidos deben comparecer en el Congreso y por eso apoyarán que los tres acudan a la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, tal como han pedido el PSOE y Unidos Podemos por separado. 

En Madrid, los mismos grupos han solicitado también explicaciones a la presidenta. Los socialistas piden citarla junto a los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González y Francisco Granados en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea.  En concreto quieren que informen sobre la gestión de algunas empresas públicas de la Comunidad como Canal de Isabel II, del ente público Agencia de Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y Arpegio.

Por su parte, Podemos ha pedido la comparecencia de Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid ya que consideran que lo dicho por Granados “ratifica su relación, junto a otros cargos, con la financiación irregular del Partido Popular madrileño de la cual hacen conocedora y partícipe”.

En un contexto de escala de tensión entre PP y Ciudadanos, el líder del partido naranja, Albert Rivera, ha advertido de que si Cifuentes sigue ninguneando el pacto que tienen, refiriéndose sobre todo a las medidas de regeneración, Cs se vería obligado a replantearse el acuerdo.

Etiquetas
stats