Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos retira su candidatura en Miranda de Ebro por irregularidades

El PP exige a Ciudadanos que se retire de Miranda de Ebro por engañar a ancianos

EFE

Segovia —

0

Ciudadanos ha decidido retirar su lista de candidatos a las elecciones de este domingo en Miranda de Ebro (Burgos), después de conocer que varios integrantes de esta candidatura no habían dado su consentimiento expreso y voluntario a su participación en la misma.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que los miembros que figuraban en la lista habían firmado su autorización y entregado la fotocopia el DNI, pero argumentan que no se les informó lo suficiente, por lo que “automáticamente” se ha solucionado, ha subrayado.

Además ha explicado que el partido tomará medidas disciplinarias respecto a las personas que puedan haber incumplido los códigos éticos del partido, ya que se han registrado quejas de algunos integrantes de la lista que aseguran no haber dado su consentimiento.

Tras asegurar que no ha recibido ninguna instrucción al respecto del dirigente nacional Albert Rivera, Fuentes ha insistido en que la decisión se ha adoptado por la delegación de Ciudadanos en Castilla y León, aunque está convencido de que “se habría tomado en cualquier parte de España”.

Fuentes ha mantenido que no van “a escurrir el bulto ante cualquier tipo de asomo de corrupción política o de simples sospechas de irregularidades”, después de que, ayer, domingo, conociera que había personas que no estaban de acuerdo con su inclusión en la lista, “aunque tuviéramos el papel donde ellos decían que sí”, ha matizado.

El candidato ha insistido en que el partido quiere “elevar el listón democrático: ”Ante cualquier duda o sospecha de que pudiera haber habido irregularidades, esta mañana hemos dado la orden al representante provincial de Burgos para que retire la candidatura de Miranda de Ebro“.

Asimismo, ha pedido “disculpas a los ciudadanos que no van a poder votar una candidatura que no nos daba la garantía de que fuera lo suficientemente representativa del sentir del partido”.

Acompañado por el cabeza de lista autonómico, Javier Rodríguez Recio, y por la candidata a la Alcaldía de Segovia, María José García Orejana, Fuentes se ha mostrado ilusionado con la tendencia de voto, pero ha dicho que a lo que aspiran es que el día 24 los ciudadanos tengan la capacidad de ver que es posible el cambio.

En cuanto a acuerdos, Fuentes ha dicho que, como punto de partida, plantearán a los partidos unas líneas rojas en forma de decálogo de regeneración política y anticorrupción, que ha definido como “medidas de sentido común, que los ciudadanos piden a todos los partidos”.

Etiquetas
stats