eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos afirma que ha evitado la celebración de un acto de independentistas catalanes en el Parlamento Europeo

El eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Javier Nart, ha asegurado este lunes que su formación ha evitado la celebración de un acto de independentistas catalanes en las instalaciones del Parlamento Europeo en Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Nart ha logrado persuadir al grupo parlamentario ALDE sobre la "inconveniencia" del acto que planeaba el PDeCAT (que también forma parte de ALDE) en la sede del Parlamento Europeo.

"La Unión Europea tiene entre sus textos fundacionales el respeto a la integridad territorial y el orden constitucional de cada estado; no era admisible para el Parlamento Europeo, y menos para ALDE, que un diputado instrumentalizara la sede de esta institución, para un acto que va contra la esencia de la Unión", ha explicado Nart.

Este martes, más de 200 alcaldes catalanes viajan a Bruselas para "denunciar la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Govern y el pueblo catalán" por parte del Estado en un acto en el Centro Cultural Bozar de la capital belga.

Aunque se especuló con que el acto se celebrara en instalaciones del Parlamento Europeo y que incluso asistiera el expresidente Carles Puigdemont, fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que, si bien se había reservado una sala a petición del eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa para un acto a las 19.00 horas, la reserva se canceló sin que trascienda el motivo del acto ni de su anulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha