eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos prevé una noche de celebración porque obtendrá cientos de concejales y decenas de diputados

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha afirmado que en su partido esperan una "noche de celebración" porque prevén obtener cientos de concejales y decenas de diputados autonómicos en las elecciones de este domingo, lo que permitirá que su proyecto nacional "siga avanzando en los próximos meses".

- PUBLICIDAD -

Villegas ha comparecido en rueda de prensa para hacer un primer comentario a nivel nacional, pero ha dicho que la valoración política la harán cuando se conozcan los datos del escrutinio, no antes.

"Todo apunta a una noche de celebración para C's", con "cientos de concejales y decenas de diputados" repartidos en "la mayoría de los Parlamentos autonómicos", ha destacado, calificando ese escenario de "éxito rotundo". Según ha señalado, eso sería "un paso histórico" para la formación presidida por Albert Rivera que constituiría "la base para poder seguir creciendo" y "un empujón" para los próximos comicios.

A su juicio, la entrada en las Cámaras autonómicas "sería por sí sola un éxito". Que luego C's sea clave o no en uno u otro lugar, "muchas veces depende de la aritmética" y de los resultados de las demás formaciones, así que "ya se verá si los diputados tienen capacidad para condicionar a cada gobierno", ha añadido.

"Si no entráramos en los parlamentos autonómicos y en las principales ciudades sería un fracaso", ha dicho Villegas, agregando a renglón seguido que las encuestas auguran "grandes resultados" para Ciudadanos.

SI HAY OPCIONES ILUSIONANTES, LA GENTE VOTA

Sobre el dato de participación en las elecciones municipales, un 49,79 por ciento a las 18.00 horas, ha afirmado que el leve incremento de la participación se debe valorar positivamente, así como el hecho de que en Cataluña ha sido "mucho más acentuado".

Eso desmiente, a su entender, la idea de que "la gente está asqueada y desconectada de la política". Lo que ocurre, ha dicho, es que los españoles están "cansados de una forma de hacer política", pero cuando se les presentan "opciones ilusionantes" van a votar.

ACELERACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN NACIONAL

El secretario general de C's ha resaltado que van a "superar con éxito" unas elecciones que, según ha indicado, se presentaban difíciles dado que hace pocos meses el partido no tenía una implantación nacional, un proceso que tuvo ocasión de acelerar con la preparación de la campaña.

"Ahora tenemos miles de personas defendiendo nuestras ideas y nuestro proyecto nacional en toda España, en todas las comunidades autónomas y provincias", ha señalado. Presentar 970 listas municipales y trece autonómicas "ya era un reto", así que", "más allá de los resultados, hemos ganado", ha asegurado.

Cuando se le ha preguntado por las incidencias en algunas candidaturas --algunas de las cuales fueron retiradas--, Villegas ha contestado que los problemas han afectado a "siete listas" y no creen que sea un número "excesivo" dentro de la cifra total. Además, ha afirmado que en estos casos seguirán actuando "con la misma rapidez y contundencia" con las que lo han hecho.

En cualquier caso, ha admitido que, cuando ocurre algo así con listas de C's, "es noticia". "Y no nos parece mal", pero "que el PP o el PSOE presenten imputados en sus listas parece que ya no es noticia", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha