Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos compromete que dará “estabilidad y acuerdos a la lista más votada” pero “exigiendo cambios y reformas”

Ciudadanos compromete que dará "estabilidad y acuerdos a la lista más votada" pero "exigiendo cambios y reformas"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La candidata del partido naranja, Cristina Losada, ha apuntado que si llegan al Parlamento gallego, presentarán “las reformas que mejorarán la vida de los gallegos a partir del lunes”. En concreto, exigirán hasta 30 medidas para formar gobierno.

Villegas ha transmitido el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a la estrategia planteada por Ciudadanos Galicia. “Queremos que los gallegos sepan antes de votar que Ciudadanos pide reformas y no sillones”, ha enfatizado.

Entre la treintena de medidas, se encuentran “la dinamización de la economía, la recuperación de las políticas sociales y la apuesta por la regeneración democrática”. Ejes, han explicado, en torno a los que girarán sus medidas.

En cuanto a las medidas económicas, se encuentran que no se subirán impuestos, se apostará por la ciencia y la inversión en I+D+i, apoyo a emprendedores y finalización de las infraestructuras pendientes.

Del ámbito social, Ciudadanos priorizará medidas encaminadas a garantizar el acceso a la educación infantil de 0 a tres años, la gratuidad de los libros de texto, “blindaje” de la sanidad pública y apertura de quirófanos por la tarde para la reducción de las listas de espera.

Finalmente, en materia de regeneración democrática, Losada ha exigido la “separación inmediata de los imputados por corrupción política, el fin de los aforamientos, la limitación de mandatos y medidas encaminadas a mejorar la transparencia y la despolitización de las instituciones”.

Etiquetas
stats