Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos advierte de que hay un crecimiento “alarmante” de “los populismos y los nacionalismos”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Punset ha acudido este sábado a San Sebastián, donde ha participado en un acto electoral junto al candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel.

En su intervención, Punset ha asegurado que si algo caracteriza a la formación naranja es “la responsabilidad hacia la ciudadanía y la capacidad de consensuar para lograr reformas útiles”.

De este modo, ha manifestado que “la política del siglo XXI se basa en el consenso, la unión y el diálogo” y ha incidido en el hecho de que de “28 países que conforman la Unión Europea, 22 de ellos tienen un gobierno en coalición”.

“El que no sea capaz de hablar, dialogar y lograr reformas de consenso, que se vaya porque está muy fuera de contexto y no entiende cómo funciona la nueva política”, ha valorado, para añadir que “la política se basa en ser útil al ciudadano”.

Asimismo, la eurodiputada ha alertado de que “existe un crecimiento alarmante de los populismos y de los nacionalismos”, que “ocupan más del 25% del parlamento europeo”. Además, ha incidido en que “los viejos partidos han demostrado ser máquinas de conseguir sillones, en vez de ser un motor de reformas”.

Por otro lado, Punset ha asegurado que estos últimos “están carcomidos por la corrupción” y, además, ha reiterado que “son incapaces de comprender que la política del siglo XXI pasa por el parlamentarismo”.

DE MIGUEL

Por su parte, el candidato a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha manifestado que desde la formación naranja “no queremos que aquí ocurra lo mismo que en Bruselas” y, por ello, “nos ofrecemos a ser la cara visible, potente y sin complejos de la Cámara vasca, frente a los nacionalismos y los populismos”.

De Miguel ha querido explicar a toda la ciudadanía vasca que “no existe ninguna necesidad de votar con la nariz tapada” porque “nosotros somos la alternativa, la utilidad, el cambio sensato”.

En este sentido, el candidato a lehendakari ha insistido en la “necesidad de desatascar la situación que vive Euskadi y España”, lo cual “solamente se logrará por medio del diálogo y el consenso”.

Etiquetas
stats