Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos desconfía del desarme total de ETA y pide que se disuelva

Ciudadanos desconfía del desarme total de ETA y pide que se disuelva

EFE

Madrid —

0

El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que desconfía de cualquier comunicado de ETA y que no hay ninguna garantía de su desarme y ha pedido que la banda terrorista se disuelva “de forma inmediata” y pida perdón a las víctimas y al conjunto de la sociedad.

“ETA lo que debe hacer es disolverse de forma inmediata y anunciar, no que entrega las armas, que se disuelve como banda terrorista”, ha criticado el secretario de la formación naranja en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Gutiérrez ha afirmado que Ciudadanos desconfía de un desarme del que nadie puede dar “ninguna garantía de que se haya producido” y que proviene de una organización terrorista que “ha mentido ya en anteriores ocasiones”.

Ha recordado el atentado cometido por ETA en la T4 en 2006 para asegurar que la banda terrorista “no es una organización confiable en nada de lo que diga”, ya que el ataque en Barajas causó la muerte de dos personas “después de un anuncio de que ya no iban a atentar más”, ha reprochado.

“Ellos siempre hablan para beneficiar sus propios intereses y para llevar a la sociedad mensajes que lo que hagan es dividirla”, ha subrayado.

Asimismo, Miguel Gutiérrez ha pedido que ETA contribuya a esclarecer todos los atentados que aún no se han podido clarificar al ser, según él, “una de las cosas que la sociedad les demanda” y ha exigido que los miembros de la banda terrorista pidan perdón a las víctimas y a la población, “amenazada durante tantísimos años”.

Etiquetas
stats