eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos elogia el discurso del Rey, "lleno de sentido de Estado" y pidiendo una actitud constructiva

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha elogiado el discurso pronunciado este jueves por el Rey en el hemiciclo de la Cámara durante la apertura solemne de la XII Legislatura, por su "sentido de Estado", por ofrecer esperanza para el futuro y por pedir a los partidos que sean constructivos.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos elogia el discurso del Rey, "lleno de sentido de Estado" y pidiendo una actitud constructiva

"Un discurso lleno de sentido de Estado", ha resumido Girauta en declaraciones a los periodistas. En cambio, con el discurso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expresado menos entusiasmo, ya que lo ha visto "correcto" y suscribe "todo lo que ha afirmado" pero le ha parecido "algo frío".

Según el portavoz de Ciudadanos, Felipe VI ha demostrado que "es un estadista", y con sus palabras ha "estimulado" el espíritu de "fraternidad y unidad" que "debe instaurarse en España".

En su opinión, ha hecho "la justa valoración" de lo que significó la Transición en España, con "logros inimaginables" en cuanto a la democracia pero también en el Estado del bienestar.

Pero lo que Girauta ha resaltado por encima de todo es que el Rey haya hablado del futuro. "Ha dado las razones por las cuales tenemos muchos motivos para la esperanza, para tener fe en el futuro, y nos ha invitado a todos" a "adoptar una posición constructiva en esta etapa" con "disposición a conseguir acuerdos que permitan la regeneración democrática de España", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha