eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos ve "ejemplarizante" la sentencia del 'caso Marea' y reclama medidas para que no se repita algo así

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Nicanor García, ha calificado este viernes de "ejemplarizante" la sentencia del 'caso Marea'. El fallo de la causa condena al exconsejero de Educación del Gobierno asturiano, José Luis Iglesias Riopedre, a seis años de prisión por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho.

- PUBLICIDAD -

Además, entre otros acusados, ha sido condenada a diez años la exdirectora general de Planificación, Centros e Infraestructuras, María Jesús Otero, y a nueve la funcionaria Marta Renedo.

Nicanor García considera importante que se restituya a la Administración el dinero y ha insistido en que lo importante es articular medidas para que no se repitan casos como este en la contratación pública.

Así, se ha referido a una iniciativa de Ciudadanos en el parlamento asturiano, un proyecto de ley de inspección de servicios, que busca precisamente potenciar todos los controles y filtros para evitar que puedan producirse prácticas ilegales.

El político asturiano ha añadido además la necesidad de dotar de más recursos a la Justicia para que sea más ágil en este tipo de casos. Así, ha dicho que "no es de recibo" que hayan pasado siete años y medio desde que comenzó a investigarse el caso hasta que se haya producido la sentencia.

REFLEXIÓN EN EL PSOE

Por último, ha dicho que el fallo tiene que servir para que en el PSOE se abra una "reflexión interna" y se asuman responsabilidades. Ha recordado que en el parlamento asturiano, tras una comisión de investigación sobre el asunto, ya reprobó al que era presidente del Ejecutivo asturiano en el momento de los hechos, el actual senador del PSOE Vicente Álvarez Areces.

"Tienen que asumir responsabilidades políticas y tomar las decisiones oportunas, sea en forma de dimisiones o de otra forma; no puede ser que un hecho tan grave quede impune, ha concluido en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, desde Foro Asturias se han limitado a mostrar su respeto hacia la sentencia. "Como es habitual en Foro, nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales", han respondido al ser preguntados por el fallo del 'caso Marea'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha