Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ganaría las elecciones en 6 comunidades, según una encuesta de ABC

Ciudadanos ganaría las elecciones en 6 comunidades, según una encuesta de ABC

EFE

Madrid —

0

A quince días para las elecciones del 20D Ciudadanos ganaría al PSOE en 6 comunidades -Baleares, La Rioja, Valencia, Castilla y León, Madrid y Murcia- los socialistas serían los más votados en Extremadura y Andalucía; Podemos en Cataluña y el PP ganaría en todas las demás, excepto en País Vasco, donde lo haría el PNV, y Aragón.

Así se refleja en una encuesta de GAD3 que publica ABC en su edición de hoy y que ha sido realizada a partir de 5.700 entrevistas entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre pasados, justo antes del comienzo de la campaña electoral.

La encuesta da triunfador al PP en Aragón (donde empataría con el PSOE a cuatro 4 escaños aunque en porcentaje de votos, ganarían los populares) y también en Asturias, Baleares Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León , Valencia, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, además de en Ceuta y Melilla.

El PSOE sólo ganaría en Extremadura -donde sacaría un diputado de ventaja al PP- y en Andalucía, en este caso con entre uno y dos escaños de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada que también sería el PP, con entre 20 y 21 representantes.

En Cataluña, según el sondeo de GAD3, ganaría En Comú Podem con 10 representantes de un total de 47; CDC se quedaría detrás con 9 diputados y le seguirían ERC y PSC, con 8 cada uno, mientras que Ciudadanos sumaría entre 7 y 8 y el PP, de 4 a 5.

En el País Vasco, por su parte, ganaría el PNV con 5 escaños y empatarían después, con 4 cada uno, EH-Bildu y Podemos, en tanto que el PSOE lograría 3 y el PP, 2.

A nivel general, el PP sería la fuerza más votada en España con un 28,2 % de estimación de voto (de 120 a 123 diputados), seguido del PSOE (85-87); Ciudadanos (59-63) y Podemos (51-52), según refleja la encuesta.

Etiquetas
stats