Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere escuchar a Catalá y el fiscal antes de pedir dimisiones

Ciudadanos quiere escuchar a Catalá y el fiscal antes de pedir dimisiones

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos quiere escuchar las explicaciones que pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en sede parlamentaria, sobre el papel del Gobierno y la Fiscalía en los recientes casos de corrupción antes de reclamar cualquier dimisión.

“No se deben solicitar dimisiones hasta no saber qué es lo que ha pasado”, ha apuntado el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, al ser preguntado si su grupo respalda las peticiones de dimisión hechas hoy por Unidos Podemos.

Así, ha recordado que Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del ministro y el fiscal general tras las informaciones que han apuntado a que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, intentó impedir uno de los registros de la operación en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En su opinión, se trata de unos “hechos gravísimos” porque el fiscal “debe ser todo lo contrario”, un “colaborador eficaz del juez y no el enemigo del juez”, sobre todo en lo que se refiere a investigaciones y detenciones.

Eso sí, Gutiérrez ha dejado claro que una vez que se produzcan las comparecencias, y a partir de la información que aporten “no cerramos ningún camino, ninguna vía”.

También ha aceptado la posibilidad de que el propio Moix ofrezca sus propias explicaciones ante el Congreso, pero ante todo, ha insistido, lo debe hacer su superior jerárquico, esto es, el fiscal general del Estado.

Etiquetas
stats