Focos

Ciudadanos quiere escuchar a Catalá y el fiscal antes de pedir dimisiones

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos quiere escuchar a Catalá y el fiscal antes de pedir dimisiones

Ciudadanos quiere escuchar a Catalá y el fiscal antes de pedir dimisiones

Ciudadanos quiere escuchar las explicaciones que pide al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en sede parlamentaria, sobre el papel del Gobierno y la Fiscalía en los recientes casos de corrupción antes de reclamar cualquier dimisión.

"No se deben solicitar dimisiones hasta no saber qué es lo que ha pasado", ha apuntado el secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, al ser preguntado si su grupo respalda las peticiones de dimisión hechas hoy por Unidos Podemos.

Así, ha recordado que Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del ministro y el fiscal general tras las informaciones que han apuntado a que el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, intentó impedir uno de los registros de la operación en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En su opinión, se trata de unos "hechos gravísimos" porque el fiscal "debe ser todo lo contrario", un "colaborador eficaz del juez y no el enemigo del juez", sobre todo en lo que se refiere a investigaciones y detenciones.

Eso sí, Gutiérrez ha dejado claro que una vez que se produzcan las comparecencias, y a partir de la información que aporten "no cerramos ningún camino, ninguna vía".

También ha aceptado la posibilidad de que el propio Moix ofrezca sus propias explicaciones ante el Congreso, pero ante todo, ha insistido, lo debe hacer su superior jerárquico, esto es, el fiscal general del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha