Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos esperará al informe del Gobierno para fijar posición sobre el control a imanes

Ciudadanos esperará al informe del Gobierno para fijar posición sobre el control a imanes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado su portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno fuera del periodo ordinario de sesiones.

Girauta considera que en temas de lucha antiterrorista es fundamental actuar con conocimiento de causa. Por eso, en la última reunión del pacto de Estado contra el terrorismo el lunes pasado, Ciudadanos pidió al Ejecutivo elaborar un informe sobre lo ocurrido, que permita detectar posibles errores cometidos para poder subsanarlos.

VER LO QUE HA FALLADO

“Queremos conocer el grado de cooperación habida, lo que ha sucedido, los protocolos de actuación, cuáles deberían ser, qué cooperación policial ha existido, qué relación ha habido con otras policías europeas”, ha enumerado.

A partir de este informe, ha explicado, Ciudadanos se planteará “como mínimo la cuestión de los imanes en España”. “Hasta qué punto está sucediendo ahí algo que nadie conoce y que puede radicalizar a jóvenes en una especie de burbujas o guetos ilocalizables”, ha señalado.

Por encima de todo, ha subrayado, hay que “garantizar” la seguridad de las personas, lo que pasa por que “la cooperación policial sea fluidísima”. Pero también podría ser necesario “replantear” medidas de ordenación urbana para impedir o al menos obstaculizar este “nuevo formato tráfico de atentados”.

Etiquetas
stats