eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos exigirá a los candidatos firmar una carta ética para estar en sus listas

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exigirá a los candidatos firmar una carta ética para estar en sus listas

Ciudadanos exigirá a los candidatos firmar una carta ética para estar en sus listas

Ciudadanos (C's) exigirá a todos sus candidatos firmar una carta ética para formar parte de las listas electorales, entre cuyos puntos destaca la obligación de dejar el cargo público "en caso de incurrir en alguna de las causas relacionadas con la corrupción política".

En un comunicado, el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, ha explicado que "es un requisito imprescindible que los candidatos se comprometan por escrito a guiar su actividad según los principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía, de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución y las leyes".

Entre otros puntos de la carta, el vicesecretario general de C's ha destacado que "los candidatos también se deben comprometer a abandonar su cargo público en caso de incurrir en alguna causa relacionada con corrupción política en la forma prevista por los estatutos del partido".

Villegas ha añadido que "también será necesario que efectúen una declaración jurada de sus bienes al acceder a un cargo público y que se comprometan a compartir y defender los principios y fines recogidos en el ideario y los estatutos de Ciudadanos".

La carta ética consta de una docena de puntos, entre los que también destaca la obligación de "efectuar una declaración jurada de sus bienes al acceder, en su caso, a un cargo público o institucional en representación del partido, y otra declaración jurada al abandonar dicho cargo".

También se compromete a contribuir a la financiación del partido mediante la aportación del 10 % del total de los ingresos netos que le correspondan como cargo público para el caso de resultar elegido en las listas de C's, de conformidad con lo dispuesto en los estatutos del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha