eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos exige ayudas fiscales a las familias para las guarderías a cambio de apoyar los Presupuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que su partido ya ha empezado a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y que una de sus condiciones para apoyarlos es que se incluya en el IRPF una ayuda para que las familias con hijos de 0 a 3 años puedan pagar la guardería.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos exige ayudas fiscales a las familias para las guarderías a cambio de apoyar los Presupuestos

Durante una reunión de su grupo parlamentario en el Congreso, Rivera ha dicho que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere contar con el respaldo de Cs a los PGE, deberá aceptar un "reconocimiento explícito en el IRPF" de esas familias "para pagar las guarderías". En el acuerdo de investidura que la formación naranja firmó con el PP en 2016, se prevé el impulso de "ayudas dirigidas a las familias con menos recursos para garantizar su acceso, en colaboración con las comunidades autónomas".

El líder de Ciudadanos ha indicado que el calendario establecido por el Gobierno para negociar los Presupuestos es "muy corto", con solo una semana de plazo, pero que su partido tiene unas exigencias claras. "Espero que el Gobierno se lea el pacto de investidura y cumpla su palabra", porque "Cs es garante de la estabilidad política y económica de España, pero también de las reformas", ha subrayado.

Según Rivera, el punto más importante que están abordando con el Ejecutivo es la bajada del IRPF para las rentas más bajas, para las familias numerosas y para quienes tienen a su cargo ancianos o personas con discapacidad. "Esto tiene que estar, sí o sí, en los Presupuestos", ha señalado.

DAR CONTINUIDAD A LAS MEDIDAS DE 2017

Asimismo, ha indicado que el partido naranja demandará que los PGE del próximo año den continuidad a las medidas que ya consiguió incorporar en las cuentas públicas de 2017, entre las que ha mencionado la tarifa reducida para los nuevos autónomos, la ampliación del permiso de paternidad, el complemento salarial para jóvenes y las partidas para dependencia y pobreza infantil.

Por último, Ciudadanos quiere convencer al Gobierno de que se establezca la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Para mí, son todos iguales" porque "defienden las libertades de los españoles", ha afirmado, refiriéndose a la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento del PIB en España, Rivera considera que es el momento de que el Ejecutivo acepte incluir estas partidas presupuestarias. "Y si no quieren, que vayan a buscar al PSOE", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha