Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos apuesta por ampliar la oferta de formación dedicada al sector de la animación y los videojuegos

EUROPA PRESS

MADRID —

Es una de las ideas que ha defendido Rivera en Madrid tras reunirse con representantes de esta industria, incluido el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines.

Según ha explicado, se trata de sectores emergentes que están logrando reconocimiento a nivel internacional --por ejemplo, con películas de animación como 'Tadeo Jones' o 'Atrapa la bandera'--, además de generar actividad económica y crear “muchísimo empleo”

Sin embargo, en muchos casos “todavía tienen que ir a buscar a gente con talento fuera de España”, ha añadido. “No tiene sentido que un país con un 21% de paro y un 48% de paro juvenil tenga que buscar gente fuera de España porque no somos capaces de ofrecer carreras y formación profesional suficientes para estos puestos de trabajo tecnológicos y emergentes”, ha manifestado.

En este contexto, ha señalado que Ciudadanos propone vincular la formación y los estudios a la empleabilidad, generando nuevos títulos que respondan a las demandas de las empresas. Asimismo, ha abogado por que el sector tecnológico sea “el futuro de este país”.

MÁS FACILIDADES EN LA FISCALIDAD Y LA BUROCRACIA

Rivera ha puesto como ejemplo El Ranchito, una empresa de postproducción y efectos visuales con sede en Madrid que, con solo 70 empleados, se ha convertido en “una productora exitosa” que ha trabajado incluso para la serie 'Juego de tronos'.

“Está creando puestos de trabajo, pero tiene dificultades fiscales y burocráticas para poder trabajar en España”, ha apuntado. Por ello, se ha comprometido a “suprimir trabas burocráticas” para este tipo de producciones y ayudarlas desde el punto de vista fiscal.

Por último, ha señalado que la reforma laboral que propone Ciudadanos y las mejoras para los autónomos también podrían facilitar las cosas a los trabajadores y las empresas de este sector.

Etiquetas
stats