Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos critica que se hable de ilegitimidad de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y defiende pagarla toda

Ciudadanos critica que se hable de ilegitimidad de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y defiende pagarla toda

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa para presentar una propuesta para bajar el IBI, Villacís ha señalado que no pagar esta deuda no aportaría confianza a los acreedores y perjudicaría la inversión. “El Ayuntamiento debe ser ante todo un buen pagador. Deuda ilegítima son dos palabras malditas”, ha señalado.

La concejal municipal de C's ha recordado que fue su partido el que propuso una auditoría del Ayuntamiento pero “nunca quisieron darle tinte de auditoría ciudadana” --como sí plantea Ahora Madrid-- porque cree que debe ser “objetiva”.

Eso sí, Villacís ha reconocido que hubo inversiones pasadas “irresponsables” como la construcción de la Caja Mágica, el Centro Acuático, los desvíos presupuestarios del soterramiento de la M-30 y tantos otros. “Ha habido una irresponsabilidad y un despilfarro en el gasto, pero la deuda hay que pagarla”, ha manifestado.

Y es que la propia alcaldesa de Madrid se comprometió ayer en una entrevista radiofónica a que el Ayuntamiento pagaría toda la deuda. Villacís ha apoyado esta medida pero se ha quejado de que otros miembros del Gobierno local piensen de otra manera. “Ya lo vimos con la tasa turística, de cajeros, que en un momento hay una declaración y luego la contraria. No puede haber tantos ayuntamientos como portavoces ni tantas políticas como portavoces”, ha concluido.

Etiquetas
stats