Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos resta importancia a la moción de censura afirmando que es la “performance” de Podemos para esta semana

Ciudadanos resta importancia a la moción de censura afirmando que es la "performance" de Podemos para esta semana

EUROPA PRESS

MADRID —

“Propuestas y trabajo hace poco, 'performances' hace muchas” y “este mes les ha tocado esto”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva.

En este contexto, ha pedido a Podemos que haga “propuestas factibles” en vez de “shows mediáticos” y ha compartido una reflexión: “Si lo único que puedes hacer desde la oposición” es impulsar una moción de censura “sin ninguna posibilidad” de prosperar en el Congreso, es que “algo estás haciendo mal”.

Arrimadas ha expresado el rechazo de Ciudadanos a la moción, para evitar ir “de Guatemala a Guatepeor”, y ha señalado que la iniciativa tiene a ERC y Bildu como “únicos apoyos” y que el candidato a la investidura, Pablo Iglesias, es “el líder político peor valorado” por los españoles.

Según ha manifestado, la formación naranja aún no ha determinado quién defenderá su postura en el debate que se celebra desde este martes en el Congreso, si será su presidente, Albert Rivera, u otro diputado. La decisión la tomará este lunes por la tarde la dirección del grupo parlamentario.

CUMPLIMIENTO DEL PACTO DE INVESTIDURA CON EL PP

En cuanto al grado de cumplimiento del pacto de investidura que Ciudadanos firmó con el PP el pasado agosto, Arrimadas ha dicho que el seguimiento se hace “periódicamente” y que ambas partes mantienen reuniones cada cierto tiempo.

A su juicio, “lo que se está cumpliendo es mucho” para el tiempo que lleva vigente el acuerdo y “para lo difíciles que están siendo algunas medidas de lucha contra la corrupción” debido a que en este ámbito el PP “arrastra los pies”.

EL PROYECTO DE MACRON SE CONSOLIDA

Por último, la portavoz de la Ejecutiva de Cs ha celebrado la “clara victoria” del partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sus aliados en la primera vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo, con un 32,32 por ciento de los votos.

A su juicio, los resultados electorales indican que La República en Marcha “se está consolidando y va a ser un proyecto de futuro”. Se trata, según Arrimadas, de una opción “de centro, europeísta y reformista” que “une a los ciudadanos y no los divide” y que representa “la única opción en condiciones de ganar a los conservadores, a los socialistas y a los populistas”.

Etiquetas
stats