eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos desdeña la cumbre independentista y pide buscar una solución para que los catalanes estén cómodos en España

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha desdeñado este viernes la cumbre de partidos independentistas convocada por el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, para el 23 de diciembre y ha hecho un llamamiento a PP y PSOE para "pactar una solución que permita que los catalanes se sientan cómodos en España".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos desdeña la cumbre independentista y pide buscar una solución para que los catalanes estén cómodos en España

Así lo ha señalado Gutiérrez en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre la cita que ha convocado Puigdemont para un día después de que se aprueben los Presupuestos de la Generalitat para 2017.

Gutiérrez ha subrayado que este tipo de movimientos demuestran que la antigua Convergència, que gobierna en coalición con ERC, y el apoyo parlamentario de la CUP, es "rehén" de esta última formación, a la que necesita para contar con una nuevas cuentas públicas.

"Si no se aprueban los presupuestos, Puigdemont se verá obligado a convocar elecciones y tener que ir a elecciones de forma continua no parece forma de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos", ha sentenciado el diputado naranja.

Según Gutiérrez, la "huida hacia delante" iniciada por una Convergència "amarrada" a la CUP "no conduce a nada bueno" y, ante esta situación, son los "partidos constitucionalistas" los que deben "ofrecer y pactar entre todos una solución".

"Frente a esto tenemos que dialogar, pactar y ofrecer al conjunto de la sociedad catalana una solución que permita que los catalanes se sientan cómodos en España como se tienen que sentir los gallegos, los madrileños o los andaluces", ha afirmado el dirigente de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha