Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos insiste en que los políticos deben dejar sus cargos al ser imputados

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Gutiérrez en declaraciones en la Cámara Baja recalcando que esa es la tesis más extendida entre los partidos políticos y que así consta en “un montón de acuerdos” rubricados sobre esta materia.

Al hilo del debate sobre el trato que se da a los encausados que se ha abierto tras la muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, Gutiérrez ha comentado que “el PP sabe lo que tiene que hacer con sus diputados y senadores” y que “cada partido es responsable de lo que hace con sus equipos”.

“Entiendo que el PP tomaría sus decisiones y éstas no tienen que ser las decisiones que adopten el resto de partidos”, ha añadido, puntualizando que Ciudadanos ha exigido a los 'populares' que cumplan “una serie de acuerdos” relativos a “temas globales” sobre regeneración democrática, pero que luego la actuación que haya tenido el partido de Rajoy con determinadas personas depende únicamente de él.

En este punto, Gutiérrez ha negado que su partido haya puesto “nombres” concretos al plantear sus exigencia de regeneración y ha insistido en que, en opinión del partido naranja, el político debe “abandonar su escaño” cuando “esté imputado en una causa judicial”.

Etiquetas
stats