Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos celebra su subida en intención de voto mientras PP y PSOE pierden apoyo y Podemos está “en caída libre”

Ciudadanos celebra su subida en intención de voto mientras PP y PSOE pierden apoyo y Podemos está "en caída libre"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Villegas ha destacado que Cs es el único partido que mejora el dato desde la anterior encuesta del CIS, hecha tres meses antes, y que desde las elecciones generales del 26 de junio de 2016 ha experimentado un crecimiento continuado que ha cifrado en un 30%.

Según el barómetro publicado este martes, realizado en los días posteriores al referéndum catalán del 1 de octubre, el PP se mantiene como la fuerza más votada, con un 28%, seguido por el PSOE (24,2%), bajando ambos unas décimas respecto al último sondeo. Unidos Podemos y sus confluencias pierden casi dos puntos (18,5%) y Cs alcanza su mejor registro desde el 26-J (17,5%).

El dirigente de la formación naranja ha señalado que esta estimación de intención de voto se enmarca en unas circunstancias políticas complicadas, por la situación en Cataluña, y demuestra que los españoles confían en un partido que tiene un proyecto reformista y “serio”.

EL MISMO DISCURSO EN TODA ESPAÑA

Según ha indicado, Ciudadanos defiende sus posiciones “con valentía, honradez y decisión” y sin caer en “contradicciones”, porque tiene “el mismo discurso” en todas las comunidades autónomas. “Con un proyecto renovador y transformador del país se puede crecer en toda España y en Cataluña”, ha afirmado en alusión a las encuestas sobre intención de voto en los próximos comicios catalanes.

Mientras tanto, los demás partidos están “desgastándose y perdiendo apoyos, como el PP y el PSOE, o en caída libre, como Podemos”, ha apuntado, añadiendo que Cs espera conseguir un respaldo cada vez mayor entre los votantes.

Asimismo, ha celebrado la puntuación que dan los españoles en el CIS al presidente del partido naranja, Albert Rivera, que obtiene un 3,75 sobre 10 y es el segundo líder político mejor valorado, por detrás del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con un 3,85.

Etiquetas
stats