Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos respalda la intención del PSOE de exigir dedicación exclusiva a los diputados

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas han bloqueado la aprobación del primer informe de esta legislatura sobre las actividades que sus señorías mantienen al margen de Congreso porque, según ha explicado a Europa Press su representante en la Comisión del Estatuto del Diputado, Luis Carlos Sahuquillo, tradicionalmente la Cámara ha sido “muy laxa” con este asunto y que hay que ir a una aplicación radical de las incompatibilidades.

Preguntado sobre esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Ciudadanos ha recordado que ser diputado es “voluntario” que cada uno es libre, si prefiere, para seguir ejerciendo su profesión.

ESTO ES VOLUNTARIO

“A nadie le ponen una pistola en la cabeza para venir aquí”, ha dicho, incidiendo en que los que deciden ocupar un escaño deben tomárselo como un “trabajo de dedicación exclusiva a tiempo completo”.

Eso sí, desde su punto de vista, quizá no sea necesario “endurecer” el régimen vigente y baste con que se aclaren los criterios para dejar claro que sus señorías tener dedicación exclusiva como, ha resaltado, ya establece el Reglamento de su propio grupo parlamentario.

Etiquetas
stats