eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide investigar en el Parlament la contratación pública municipal

- PUBLICIDAD -
El Govern ve a F.Díaz "autor intelectual" de la operación que es "circo mediático"

El Govern ve a F.Díaz "autor intelectual" de la operación que es "circo mediático"

Ciudadanos (C's) ha pedido hoy la creación de una comisión de investigación en el Parlament sobre el caso Efial que tenga carácter genérico sobre la contratación pública que realizan los ayuntamientos.

Según ha indicado el diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo en una rueda de prensa, la comisión de investigación específica sobre la contratación pública de los ayuntamientos será solicitada formalmente en los próximos días, después de hablar con los otros partidos, puesto que, como mínimo, se requiere que la pidan dos grupos para que pueda prosperar.

Al margen de esta solicitud de comisión de investigación, Fernando de Páramo ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que de "explicaciones inmediatas" sobre la investigación iniciada en torno a seis contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Girona cuando él era alcalde.

Según este diputado de Ciutadans, los delitos de los que se acusa a los ayuntamientos investigados por el caso Efial, que son contra la administración publica, organización criminal y blanqueo de dinero, "son suficientemente graves como para ser investigados".

"Por mucho que CDC se esfuerce en hablar solo de independencia y en cambiar el nombre del partido, no habrá una 'estelada' suficientemente grande como para tapar sus casos de corrupción", ha afirmado Fernando de Páramo.

"Cuando hay algunos que todavía se atreven a decir en sede parlamentaria que España nos roba, vemos que es desde CDC que se roba al resto de ciudadanos", ha añadido.

También ha extendido sus críticas al PP, al apuntar: "nos preocupa también que el partido que gobierna en España en funciones, el PP, esté relacionado con múltiples casos de corrupción".

Con respecto a Puigdemont, De Páramo ha señalado que Ciudadanos confía en que comparezca a iniciativa propia, a ser posible ante el pleno, puesto que "cuando hay casos de corrupción el silencio no es una buena estrategia de comunicación", pero si no lo hace, su grupo presentará una petición formal.

Sobre la comisión de investigación que ha pedido, la ha justificado por el hecho de que la actual comisión de estudio sobre corrupción que ya existe en el Parlament y que está presidida por un diputado de la CUP, "sólo se ha reunido dos veces y está paralizada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha