Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos vería “lamentable” que Carmena no asistiera a la final de la Copa del Rey

Ciudadanos vería "lamentable" que Carmena no asistiera a la final de la Copa del Rey

EUROPA PRESS

MADRIDO —

“Vemos con estupor cómo hay gente que decide que no va a ir porque se han prohibido determinadas banderas. Pero yo, que soy madrileño y me siento orgulloso de ser madrileño, tengo que observar cómo nuestra alcaldesa decide que no va a ir porque la señora Colau no va a ir”, ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Gutiérrez ha señalado que en ese partido Carmena debería estar “como anfitriona”, y se ha preguntado si es que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que sí presenciará el partido, “es menos que la señora Colau”.

Tanto la alcaldesa de Barcelona como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han anunciado que no acudirán al Vicente Calderón después de que la Delegación del Gobierno en Madrid decidiera prohibir la entrada al estadio a quienes lleven esteladas (banderas independentistas catalanas).

Carmena, por su parte, ha dicho este viernes que si Espadas le pide que le acompañe a la final de la Copa del Rey, irá con él, pero ha explicado que quien le pidió que la acompañara fue la regidora de Barcelona.

POLITIZACIÓN DEL DEPORTE

“Me parece absolutamente lamentable la posición de la señora Carmena, pero estos son algunos de los políticos que tenemos en el Consistorio madrileño”, ha manifestado Gutiérrez, que ha denunciado la “instrumentalización y politización” que se hace a veces del deporte.

Según el diputado de Ciudadanos, “el deporte es el deporte, la política es la política, y un campo de fútbol no se puede confundir con un Parlamento”. En este contexto, ha calificado de “adecuada” la prohibición de las esteladas porque es una decisión que, a su entender, se toma para “cumplir la Ley del Deporte”.

Además, Gutiérrez ha señalado que algunos de los que ahora se apoyan en la libertad de expresión para defender la exhibición de determinados símbolos o banderas en un estadio son los mismos que en Cataluña “insultan y vituperan” a militantes de Ciudadanos por mostrar banderas españolas en las calles.

Etiquetas
stats