Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice que el modelo de Díaz es el de la “corrupción que nunca cesa”

Ciudadanos dice que el modelo de Díaz es el de la "corrupción que nunca cesa"

EFE

Almería —

0

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha afirmado hoy que el modelo de la presidenta andaluza, Susana Díaz, es el “modelo del despilfarro, el modelo fundamentado en una corrupción que nunca cesa, es el modelo de la putrefacción de los ERE de Andalucía, que es una vergüenza”.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Nart se ha referido así a la propuesta lanzada ayer en Vícar (Almería), por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que propuso forjar con Susana Díaz “una nueva alianza con el resto de España, con gobiernos socialistas” en la Junta y en la Administración central.

“Ese modelo no tiene nada que ver con nosotros, absolutamente nada que ver con nosotros” ha asegurado Nart incidiendo en la apuesta de Ciudadanos por la “regeneración verdadera” que, según él, no es compatible con “tener a dos presidentes de la Junta de Andalucía imputados”.

El eurodiputado ha asegurado que esto último es “rigurosamente contradictorio” para Ciudadanos, a lo que ha añadido que “no tenemos capacidad de tener interlocución alguna con un partido que funciona en esos parámetros, absolutamente ninguna”.

En este sentido, Nart se ha preguntado “dónde está el cambio sustantivo” tras “36 años de califato socialista en Andalucía”.

“¿Dónde está el cambio de acercamiento de unos parámetros de una Andalucía que estaba anclada en el subdesarrollo hacia una Andalucía que pudiera caminar con una economía viable, con una educación viable?”, se ha interrogado.

El eurodiputado ha defendido que “el problema no es la subvención” sino la “formulación y la creación de una Andalucía que camine sobre sus pies, no una Andalucía 'enfeudada' o una Andalucía que funciona sobre criterios caciquiles”, apostillando que “esa es la Andalucía de Pedro Sánchez, no es la nuestra”.

Por otro lado, Nart ha ironizado y ha agradecido “profundamente” la “sensibilidad democrática” y la “inestimable campaña que nos está haciendo el Partido Popular; muchísimas gracias, señor Floriano, muchísimas gracias, señor delegado del Gobierno de Andalucía, muchísimas gracias Partido Popular”.

En relación a las últimas encuestas y los resultados favorables para Ciudadanos que arrojan, Nart ha dicho que lo que se hace cada vez más evidente es “el extremado nerviosismo de quienes antes pensaban que éramos inexistentes”.

Etiquetas
stats