eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide separar la negociación de la Mesa del Congreso y del gobierno

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide separar la negociación de la Mesa del Congreso y del gobierno

Ciudadanos pide separar la negociación de la Mesa del Congreso y del gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha defendido hoy separar la negociación sobre la investidura de la del reparto de la Presidencia del Congreso y de los otros puestos de la Mesa de la Cámara Baja.

Villegas, en una rueda de prensa en el Congreso, ha opinado que ambos asuntos tienen que tener mesas de diálogo diferentes.

"La negociación de la Mesa del Congreso debe ir totalmente por separado de cualquier negociación sobre la investidura. No vamos a admitir que se mezclen las dos", ha asegurado el dirigente de Ciudadanos.

A una semana de que tenga lugar la sesión constitutiva del Congreso, Villegas ha informado de que su partido aún no ha participado en ninguna reunión para hablar del reparto de puestos de la Mesa, aunque sí ha mantenido una conversación telefónica con el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, para concertar una cita en los próximos días.

En su opinión, el proceso está "bastante parado" a expensas de las reuniones que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, va a celebrar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el de Podemos, Pablo Iglesias.

"A partir de mañana, se podrán empezar a agilizar esas negociaciones", ha presagiado Villegas.

El vicesecretario general de Ciudadanos ha subrayado que su partido está dispuesto a hablar con los demás grupos para ver qué "mayorías puede haber" en la distribución de cargos.

En la actual Mesa de la Cámara Baja, de los nueve puestos, dos están en manos de C's gracias al acuerdo al que llegaron con PP y con PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha