Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no negociará con Cifuentes si tiene un imputado en su lista

Ciudadanos no negociará con Cifuentes si tiene un imputado en su lista

EFE

Madrid —

0

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que no negociará con la candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, se si confirma que tiene un imputado en su lista, han informado a Efe fuentes del partido.

Aguado ha hecho esta afirmación después de que la candidata del PP haya exigido al número 7 de su lista, Álvaro Ballarín, que renuncie a su acta de diputado autonómico si se confirma que está imputado, algo que éste se ha comprometido a hacer en ese caso.

Ciudadanos ha recordado que una de las “líneas rojas” del acuerdo marco planteado para negociar apoyos que permitan la investidura de un candidato es precisamente que no haya imputados por corrupción en las listas.

Según han indicado a Efe fuentes de la candidatura autonómica del PP, Cifuentes y Ballarín acordaron anoche que si en la mañana de hoy se confirma la veracidad de la información -hecha pública hoy por los diarios ABC y El Mundo- y el hecho de la imputación, que el diputado electo niega, éste renunciará el acta de diputado.

En una entrevista en Onda Madrid, el número uno de la candidatura de Ciudadanos ha dicho que, “si Álvaro Ballarín está imputado, automáticamente se bloqueará cualquier tipo de negociación con el PP”.

“Entiendo que hoy Cristina Cifuentes hará alguna declaración y tomará decisiones inmediatas. De otra manera, Ciudadanos no se sentaría a negociar sobre la investidura”, ha avisado en la entrevista, según ha informado la emisora.

Ignacio Aguado ha asegurado que no habrá flexibilidad en la negociación sobre el pacto anticorrupción por la regeneración democrática y por la transparencia, que es el primer nivel de exigencia que presentarán a todas las fuerzas políticas “y que será condición para empezar a negociar otros puntos, incluida la investidura”.

“Superado el primer nivel, entraremos en un documento de negociación donde pondremos encima de la mesa determinadas propuestas que determinarán, o bien la abstención o bien el voto a favor de otro partido político que no sea el nuestro”, ha indicado.

Respecto a la reunión que mantendrá el próximo lunes con Cifuentes, Aguado ha señalado que será “una primera toma de contacto” que servirá “sobre todo para hablar de temas técnicos de la Asamblea”, que se constituye el 9 de junio con la elección de los cargos de la Mesa, pero no para abordar “pactos”.

“Eso lo dejaremos para más adelante. Y supongo que la semana que viene también hablaremos con Gabilondo y con López”, ha declarado Aguado, que ha añadido que “se puede llegar a acuerdos con todos y, no solo hace falta para la investidura, sino para los cuatro años”.

Etiquetas
stats