Focos

Ciudadanos no da por hecho su apoyo al objetivo de déficit y expresa "reservas" con los impuestos especiales

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado este viernes que su partido no ha decidido aún si apoyará en el Congreso el objetivo de déficit para 2017 y, además, ha dejado claro que tiene "reservas" con los impuestos especiales --tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas--.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos no da por hecho su apoyo al objetivo de déficit y expresa "reservas" con los impuestos especiales

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press, ha asegurado que Ciudadanos no está incómodo porque el Gobierno haya negociado con el PSOE, --puesto que los votos a favor de Ciudadanos no serían suficientes--. Según ha dicho, ellos llevan "un mes y medio hablando" y lo seguirán haciendo hasta tomar una decisión.

Para Villegas, el grueso de las medidas de recaudación propuestas por el Gobierno van en línea de lo hablado con Ciudadanos y "tapan agujeros" que había abierto el propio Ejecutivo, sobre todo en el impuesto de sociedades. También valora que no se proponga la subida de "determinados impuestos", en alusión al IRPF y el IVA. "Ya veremos si llegamos a un acuerdo global o no", ha añadido.

Además, aunque ve positivamente la lucha contra el fraude y la reducción de duplicidades administrativas, ha admitido "reservas" sobre los impuestos especiales. A su modo de ver, eso tendrá que ir en una "ley especial" así que "habrá que negociarlo en su momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha