Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide medidas penales contra las plataformas de Internet que permitan apología del terrorismo yihadista

Ciudadanos pide medidas penales contra las plataformas de Internet que permitan apología del terrorismo yihadista

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este objetivo, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo, que recoge Europa Press, en la que alerta del incremento de la utilización de las redes sociales por grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico.

Gutiérrez argumenta la conveniencia de poder actuar penalmente contra las plataformas que no frenen este tipo de mensajes ante “el papel que juega Internet en la radicalización de potenciales terroristas que actúen en nuestro país, más aún cuando los contenidos comienzan a darse en castellano para su mayor difusión y efectividad”.

EL GOBIERNO DEBE PASAR A LA ACCIÓN

Según el dirigente 'naranja', “es urgente que el Ejecutivo pase a la acción” porque, pese a que el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta ya entró en vigor, “hay que seguir trabajando y llevando a cabo reformas específicas que se ajusten al creciente protagonismo que el Estado Islámico está otorgando a España” en los últimos meses.

Además, teniendo en cuenta esta circunstancia, Ciudadanos pregunta al Gobierno si tiene previsto incrementar su plan de acción de lucha contra el terrorismo yihadista con un “enfoque especial” a los denominados “lobos solitarios” y si planea diseñar un sistema específico que mejore el intercambio de datos entre el Ministerio del Interior y los ayuntamientos donde residen los potenciales terroristas.

Etiquetas
stats