Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve positivo que baje el paro pero insiste en impulsar una reforma laboral contra la precariedad

Ciudadanos ve positivo que baje el paro pero insiste en impulsar una reforma laboral contra la precariedad

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en la sede de Cs, Villegas también ha señalado que, a pesar de esa disminución respecto a los datos de junio --26.887 desempleados menos-- y a que España lleva varios meses seguidos en una senda de reducción del paro, no ha sido el mejor mes de julio ya que, por ejemplo, el año pasado la bajada fue mayor.

Además, “seguimos con el lastre de la precariedad”, ha lamentado el dirigente de Ciudadanos al destacar que más del 90% de los contratos que se firmaron en julio fueron de carácter temporal. Para atajar este problema, la formación naranja cree que España debe mantener una estabilidad política que favorezca la recuperación económica, y por ello espera que tras el verano puedan acordarse los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

CONTRATO ÚNICO

Pero también apuesta por emprender reformas profundas que reduzcan la temporalidad en el mercado laboral y, por consiguiente, la precariedad. “Hay que ser ambiciosos, no nos podemos conformar con estos datos”, ha subrayado.

Ciudadanos presentará en otoño una propuesta de reforma en ese sentido basada en su programa electoral, donde defiende el contrato único indefinido y la combinación de estabilidad y flexibilidad en el mercado laboral. Lo que no hará será vincular este tema a la negociación de los Presupuestos de 2018, según ha precisado Villegas.

El dirigente de la formación naranja ha dicho que intentarán alcanzar un pacto amplio con otros partidos --entre los que ha mencionado al PP y al PSOE-- para aprobar una reforma que acabe con la dualidad entre trabajadores temporales y fijos.

Etiquetas
stats