eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos cambia su pregunta en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno por el cupo vasco

Ciudadanos ha cambiado la pregunta que sobre la nueva Ley de Autónomos tenía previsto dirigir este miércoles al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso por otra con le pide explicaciones por el reciente acuerdo sobre el cupo vasco.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos cambia su pregunta en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno por el cupo vasco

El portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, había registrado una pregunta para que Montoro le explicase cómo pensaba el Ejecutivo garantizar el compromiso presupuestario con la recién aprobada Ley de Autónomos.

Sin embargo, los de Albert Rivera han decidido este lunes sustituir este interrogante para preguntar al Gobierno por la Ley del Concierto y el Cupo vascos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes.

El Gobierno tenía pendiente de aprobar la actualización del cupo desde julio y finalmente lo hizo viernes, en plena crisis catalana, haciendo un guiño al PNV, a cuyos diputados necesita para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

¿GARANTIZA LA IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES?

"¿Cómo cree el Gobierno que la nueva ley del Cupo Vasco garantiza la igualdad de todos los españoles?", reza la pregunta que el responsable parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, formulará al Gobierno y que previsiblemente también responderá el titular de Hacienda por tratarse de un tema de su competencia.

Ciudadanos siempre se ha mostrado crítico con el cupo vasco, que considera un "privilegio" y, de hecho, la pasada primavera el presidente del partido, Albert Rivera, ya dejó claro que los 'naranjas' votarían en contra del acuerdo de los Gobiernos central y vasco sobre el cupo, cuando éste se debatiera en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha