Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos preguntará mañana a Zoido cómo “protege” a los policías y guardias civiles ante el “acoso” en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Concretamente, la formación naranja quiere saber qué hará el Ejecutivo de Mariano Rajoy para “garantizar el trabajo y la dignidad” de esos agentes ante “los acontecimientos delas últimas horas que están poniendo en riesgo la seguridad de todos los catalanes” y la integridad de policías y guardias civiles.

Esta pregunta sustituye a la que iba a formular la portavoz de Cs en la Comisión de Educación y Deporte, Marta Martín, al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, sobre el decreto ley del Gobierno valenciano que pretende anular la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo en la enseñanza.

AGENTES “ACOSADOS” POR INDEPENDENTISTAS

Rivera ha denunciado los “escraches” a agentes de paisano en Cataluña, los daños a vehículos de la Guardia Civil o las informaciones sobre dónde se alojan los agentes. “Es evidente que las fuerzas de seguridad están sufriendo un acoso por parte de determinados tentáculos del independentismo, ya sea políticos o mediáticos, y eso es intolerable”, ha recalcado.

El líder de la formación naranja ha afirmado que “no es democrático señalar” a policías, a concejales de ayuntamientos que se oponen al referéndum o a sus familias. “Les pido que cese, sobre todo si lo hacen desde un ente público”, ha manifestado en alusión a algunos medios de comunicación.

Respecto a la movilización del independentismo en Cataluña, Rivera ha indicado que “la mayoría de los catalanes no están en la calle”, sino que están en sus puestos de trabajo o en sus casas y que “la democracia no se mide en el número de personas que protestan frente a una Consejería, sino en votos”.

CONDENAR LOS ESCRACHES SIEMPRE

Por último, el presidente de Ciudadanos ha censurado la protesta de un grupo de manifestantes de extrema derecha junto al polideportivo de Zaragoza donde este domingo se celebró la asamblea impulsada por Unidos Podemos a favor de un referéndum pactado en Cataluña. Uno de ellos llegó a lanzar incluso una botella a la presidenta del Parlamento de Aragón, Violeta Barba.

“Por supuesto, los demócratas condenamos siempre la violencia y los escraches. Algunos solo lo condenan cuando les acosan a ellos”, ha declarado, agregando que hay que esos comportamientos hay que condenarlos en cualquier caso, “no por barrios o por colores políticos”.

Etiquetas
stats