Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos insiste en primarias como condición para negociar con PP y PSOE

Ciudadanos insiste en primarias como condición para negociar con PP y PSOE

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos ha insistido en que una de de las condiciones previas para el inicio de negociaciones con PP y PSOE de cara a eventuales pactos a nivel autonómico y municipal sería la celebración de primarias para elegir candidatos, y deja la puerta abierta a cerrar acuerdos con todos los partidos, excepto CiU y ERC.

El comité de pactos postelectorales de la formación que lidera Albert Rivera se ha reunido hoy en Barcelona para fijar los “criterios” generales que deben presidir cualquier negociación, para concretar las “condiciones previas” antes del inicio de cualquier diálogo tras el 24M, así como las medidas concretas que deben negociarse en base a tres ejes fundamentales: la transparencia y regeneración democrática, la reactivación económica y la cohesión.

Ciudadanos, que todavía no ha recibido ninguna petición formal ni del PP ni del PSOE para el inicio de conversaciones pese a haberse convertido en la llave para la gobernabilidad en varias comunidades autónomas y en muchos municipios, no descarta iniciar negociaciones con ningún partido, con la excepción de aquellos que buscan “dividir la nación” y “dinamitar la convivencia”, en alusión a CiU y ERC, de acuerdo con el documento aprobado hoy.

El partido de Albert Rivera pone como “condición previa” para el inicio de conversaciones que los partidos asuman el “compromiso para la regeneración democrática” que defiende Ciudadanos, y que incluye nueve medidas muy concretas, entre ellas, la celebración de primarias para elegir a los candidatos, según se recoge en el documento, y que ha explicado en rueda de prensa el coordinador de este comité, José María Espejo-Saavedra.

Etiquetas
stats