Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos abre proceso de primarias para elegir a sus candidatos en Madrid

Ciudadanos abre proceso de primarias para elegir a sus candidatos en Madrid

EFE

Madrid —

0

El partido Ciudadanos (C's) pone en marcha hoy en Madrid su proceso de elecciones primarias que terminará el 28 de febrero con la elección de sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid para los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

El proceso de votaciones para presentar candidaturas -explica el Comité Ejecutivo de C's en una nota de prensa- permanecerá abierto entre las 20:00 horas de hoy y la misma hora del próximo día 23, y “una vez finalizado el plazo de presentación y verificados los avales, la votación se realizará telemáticamente entre las 12:00 horas del viernes 27 y las 12:00 horas del sábado 28 de febrero.

Según el Comité Ejecutivo, para encabezar la lista es necesario obtener un número de avales igual al 10% de los afiliados, que en el caso de la Comunidad de Madrid será de 254 y de 134 para el Ayuntamiento.

Para el resto de candidatos en las listas, del 2 al 5, no son necesarios avales, dice el Comité.

“Los afiliados con derecho a voto solo podrán votar a un máximo de cinco candidatos, independientemente del puesto al que aspire cada uno, mediante un sistema de listas abiertas”, explica la nota del Comité Ejecutivo de C's.

Hasta el momento, hay dos aspirantes a liderar las listas por la Comunidad y el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.

Aguado, de 32 años, portavoz del partido, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas y experto en el sector energético, y Villacís, de 37 años, es licenciada en Derecho y máster en Asesoría Fiscal, responsable del Área de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil de un despacho de abogados.

Etiquetas
stats