eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos propone en el Congreso subir el salario a examinadores de Tráfico

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos propone en el Congreso subir el salario a examinadores de Tráfico

Ciudadanos propone en el Congreso subir el salario a examinadores de Tráfico

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a aumentar el complemento específico a los examinadores de Tráfico, en huelga desde el pasado mes de junio para reclamar mejores condiciones laborales y salariales.

En la iniciativa, Ciudadanos recuerda que la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) anunció en mayo la convocatoria de una huelga que, a día de hoy, "ha venido logrando un gran seguimiento".

Entre las reivindicaciones de los examinadores se encuentran el aumento de la plantilla y la mejora de las condiciones salariales, "poco atractivas para las características de trabajo de este colectivo", tales como su mayor complejidad técnica, los riesgos para la integridad física o la penosidad.

"Después de 35 jornadas de huelga, son muchas las personas de este colectivo y ajenas al mismo que se están viendo afectadas por un conflicto que parece encallado", manifiesta Ciudadanos en su propuesta, que se debatirá en la Comisión de Interior en el Congreso.

El pasado jueves, toda la oposición exigió al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ponga fin a la huelga de examinadores, aunque el máximo responsable de la DGT reiteró en la comisión de Seguridad Vial en el Congreso que "no está en su mano" el aumento salarial que reivindican.

Serrano añadió que el compromiso de 2015 con los examinadores fue el de transmitir esta reclamación al órgano competente, Hacienda, que, a su vez, la remitió a la mesa de negociación de la función pública.

La propuesta de Ciudadanos también recuerda que "entre los afectados de otros colectivos podemos citar a los miles de aspirantes a obtener el carné de conducir que todavía se encuentran en cola para examinarse, con el consiguiente trastorno para sus perspectivas personales y laborales".

También cita el texto la "angustiosa situación" de las autoescuelas, "perdiendo ingresos y clientes o cerrando, en el peor de los casos".

En este sentido, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) cifra en 40 millones de euros las pérdidas económicas en toda España causadas por los paros y en 250.000 las personas que no han podido examinarse desde que comenzó la huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha